EN

ES

 

El Ensamble de Metales de Oaxaca por sus siglas en inglés OBE Oaxaca Brass Ensemble es un proyecto iniciado por el Mtro. Roger Bobo en 2015 con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca así como el Centro de Iniciación Musical CIMO. Teniendo a Oaxaca como base, el objetivo principal de OBE es fortalecer e impulsar el potencial de jóvenes talentos del Estado de Oaxaca, el cual tiene una gran tradición y festividades relacionadas a la música de banda en todas sus comunidades; desde el nacimiento a la muerte este sonido es parte de su vida diaria.

 

Integrado por 15 jóvenes de entre 15 y 35 años, el proyecto busca elevar la calidad interpretativa y de ejecución de sus integrantes explorando música escrita o adaptada para instrumentos de metales desde una perspectiva clásica, contemporánea y tradicional de la música con una visión amplia, pero buscando siempre el mejoramiento y la perfección.

 

OBE se ha distinguido por ser un gran ejemplo del increible potencial musical que existe en el Estado, por lo cual México y especialmente Oaxaca deberían sentirse orgullosos.

 

Mr. Roger Bobo

Director Artístico y Conductor

Oaxaca Brass Ensemble

fotografía: Eva Alicia Lépiz Román

Integrantes Oaxaca Brass Ensemble OBE

1era Temporada

CORNOS

Aracely Inés Velasco

Abigail Martínez Martínez

Eliezer Jiménez Montes

Boris Santiago Escamilla

 

TROMBONES

Oswaldo Vásquez Martínez

Casimiro Gómez Felipe

Edson García Gómez

Juan Pérez Martínez

 

TROMPETAS

Néstor García Ríos

Adrián Martínez Pacheco

Erick Martínez Jiménez

Eduardo Aquino Jiménez

 

EUPHINONIUM / TUBAS

Tito Santiago López

Uriel Molina Altamirano

Raúl Chemil Solís

 

/ Oaxaca Brass Ensemble

contacto: info@oaxacabrassensemble.org